PRESENTACIÓN DEL NUEVO CD DE MATUŠKA PROJECT:SOÑÉ

MATUŠKA PROJECT PRESENTA SU SEGUNDO TRABAJO: SOÑÉ Portada-contraportada-Sin Ayuntamiento A

Poesía sonora elaborada por un conjunto internacional

APERITIVO

David Matuška Olzín en sus poemas sueña no sólo con la vida y la muerte, el sol y la luna, el día y la noche. También sueña con las olas tranquilas del Mar Mediterráneo observando su horizonte y recordando las minas de su Silesia natal. Canta los peces, la lejanía, las llaves tiradas al río y las rosas. Canta su dolor y su esperanza. Dedica dos poemas a dos seres queridos, que jamás volverá a ver. La grabación termina con un poema recitado, con un poema sobre la poesía, un poema metapoético, metalingüístico, con un poema que no habla, con El poema de silencio. Galleta-CD

La segunda maqueta de M.P. es más concreta, está más definida y más madura. Las influencias musicales de los tres tres miembros del conjunto son muy distintas y de una manera orgánica influyen el resultado final. Podemos notar los toques jazzísticos, funky, fusiones aflamencadas y música experimental…el bajo de David late como su corazón y rima con su voz, la guitarra de Dani Vargas entreabre las puertas y las ventanas a los rayos del sol, Emilito Ortiz con su trompeta rompe, une y subraya a su manera los versos de David. Todo esto y mucho más es el nuevo trabajo de M.P. Gracias a los artistas invitados hemos llegado a crear un CD lleno, maduro, auténtico y original.

Centro CD-

La grabación, igual que la anterior contiene todos los temas en su versión bilingüe, en español y en checo. Entre los bonus tracks, aparte del remix del poema Elche me duele realizado por Dj Kacharro, está el poema Soñé en inglés y La momia, del cd anterior, en euskera.

Gracias a todos los que nos habéis ayudado sin interés alguno a lo largo del camino. Gracias a Dani y a Emilito por haberme seguido hasta aquí.

Portada-contraportada-Sin Ayuntamiento A,A

Anuncios

Acerca de matuskaproject

Účelem toho blogu je šíření mé vlastní tvorby v češtině a španělštině. Na sklonku roku 2011 si uvědomuju, že tímto způsobem najdu více čtenářů, kritiků, posluchačů, či jakýkoliv druh spolupráce, než tradiční cestou: husí brk a pergamen. Navíc od českých čtenářů jsem vzdálen i geograficky...a někdy to je hodně daleko. Na všechny komentáře se těší David Matuška Olzín
Imagen | Esta entrada fue publicada en CD, Cultura, Entrevista, ESTRENO, Euskera, HIP-HOP, Literatura, Música, Poesía, Poesía sonora, Poesía visual, Radio, Televisión, Traducciones de poesía, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PRESENTACIÓN DEL NUEVO CD DE MATUŠKA PROJECT:SOÑÉ

  1. Dani dijo:

    Como miembro de este grupo ha sido un honor participar en la grabación de este cd tan original y particular, y sigue siendo un honor formar parte de esta aventura musical.”Soñé” contiene canciones que poseen una gran calidad musical, que os transportarán a lugares insospechados. Podéis elegir entre la luz y la oscuridad, entre ritmos más acelerados y más pausados, pero nunca os dejará indiferentes. El concepto de Matuska Project es único. Si queréis disfrutar de la MUSICA y la POESIA así con mayúsculas, no lo dudéis, Matuska Project es vuestro grupo. Un abrazo, David, enhorabuena por el esfuerzo y el tiempo invertido en este proyecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s