Músicos

DANIEL VARGAS

 Daniel Vargas lleva tocando la guitarra desde los 12 años. Recibió su formación musical de la mano del guitarrista Paco Barceló, que había tocado en grupos de Elche como “33 días después” y “Noviembre”. Después de su escasa formación musical, estudia la carrera universitaria de Comunicación Audiovisual, mientras compone canciones.

Tras un lapso de tiempo, Daniel Vargas conoce a Miguel Romero en el festival de Música SOS de Murcia y le invita a unirse a su grupo. Finalmente Miguel Romero, Emilio Martínez, Vargas y Daniel Vilella fundan “Four Credits grupo en el que sigue tocando en la actualidad.

Daniel Vargas se considera un autodidacta como guitarrista, experimental e infatigable buscador que combina diversos estilos musicales pasando por el rock, el pop, el jazz, la bossa-nova y la música clásica. Esta es su primera colaboración en un proyecto musical alternativo.

EMILITO ORTÍZ

Legendario trompetista cubano, posiblemente uno de los mejores de su generación. Estudió en La Escuela Nacional de Arte de La Habana. Mencionaré sólo lo más destacado de su carrera musical.

– En los años 80 suplió durante una temporada a Guajiro Miraval en su puesto de 1er trompetista en el Cabaret Tropicana.

– Tocó en las giras por las Américas con la banda Latin Jazz de presigioso  guitarrista cubano Pedro Justis (Peruchín)

– 1er trompeta de Mayto Valdés y la familia, en La Habana.

– Colaboró con personajes como Ricardo Rivera, cantante de El Rumbo Habana, Pachito Alonso y Los Egresados, tocó en la mejor banda de rock cubano Los Dada, también con Gloria Matencera y Son y guadacha.

-Tuvo el honor de acompañar a Omara Portuondo o Elena Burke.

-En España acompañó a Los Rabanes en su gira en 1999, en Gijón tocó con Los Jimaguas, con Los Makomitas, allí formó su propia banda de latin jazz Ni una sola palabra de esto a nadie.

– Actualmente actúa en Benidorm con distintos músicos.

Tengo el placer de contar con esta persona maravillosa y excelente músico para las actuaciones y nuevas creaciones de Matuška Project. 

He aquí algunos videos  de Cuba con Emilito:

Ricardito y La Familia 1984 ‘Tengo ganas’

Farah Maria y La Familia ‘Bilongo’

JUAN RUIZ

Un gran músico, profesor de guitarra y bajo. Guitarrista y la pieza clave en el proceso de creación de la música en el último CD de Matuška Project. Este chaval ilicitano, según sus palabras, prefiere estar detrás, en la sombra.

Nuestra futura colaboración es incierta, debido a los proyectos, que tiene en marcha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s